Fundación YouBank

El Parlamento Europeo pide a las entidades financieras que pongan fin a los comportamientos abusivos

Home  >>  El Parlamento Europeo pide a las entidades financieras que pongan fin a los comportamientos abusivos

Como consecuencia de la petición realizada por la Fundación Youbank ante el Parlamento Europeo para la eliminación de la cláusula suelo y devolución de lo cobrado indebidamente, firmada por mas de 25.000 ciudadanos, y otras peticiones relacionadas con la legislación hipotecaria en España, el Parlamento Europeo a encargado a su Presidente que transmita la Resolución adoptada al Gobierno Español, al Consejo, a la Comisión y al Banco Central Europeo. 

Resolución Parlamento Europeo ( en este link encontrará la resolución adoptada )

En dicha resolución el Parlamento Europeo pide entre otras cuestiones:

1. Pide a las entidades financieras en toda la Unión que pongan fin a los comportamientos abusivos hacia los clientes en el sector de las hipotecas y la imposición de intereses excesivos

2. Pide a la Comisión que elabore una lista negra exhaustiva de entidades financieras en toda la Unión implicadas con frecuencia en malas practicas bancarias.

3. Pide a la Comisión que siga atentamente la transposición en todos los Estados miembros de la Directiva 2014/17/UE sobre los contratos hipotecarios

4.Pide a la Comisión que elabore propuestas legislativas destinadas a armonizar las clausulas de los contratos hipotecarios, con miras a reforzar la protección de los consumidores.

5. Señala a la Comisión las dudas expresadas por el Abogado general de la UE acerca de las medidas adoptadas por el Gobierno español para evitar las practicas abusivas de bancos.

6. Pide a la Comisión que supervise estrechamente la aplicación efectiva de las medidas adoptadas por el Gobierno español, para solucionar y prevenir las practicas abusivas de bancos.

7. Pide a la Autoridad Bancaria Europea ( ABE) y al Banco Central Europeo ( BCE) que emprendan una campaña de mejores practicas para evitar que los bancos puedan inducir a error a los consumidores.

8. Pide a la Comisión y al BCE que evalúen el mecanismo de arbitraje establecido en España para los ciudadanos que son victimas de fraude financiero.

9. Pide a la Comisión que verifique las quejas recibidas y lleve a cabo las investigaciones necesarias

10. Encarga a su Presidente que transmita la presente resolución al Gobierno Español, al Consejo, a la Comisión y al Banco Central Europeo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*