Fundación YouBank

15/05/15 Carta enviada al Banco Central Europeo

Home  >>  Firma la petición para eliminar la cláusula suelo  >>  Gestiones realizadas  >>  15/05/15 Carta enviada al Banco Central Europeo

Asunto: Propuesta medidas eficaces para la eliminacion de las clausulas abusivas

Estimada Sra. Nouy:

Le adjunto la carta enviada al Gobernador del Banco de España el pasado 11 de Mayo de 2.015 ( con copia al Ministerio de Economía y Casa Real).

Desde la Fundación Youbank pretendemos  que se tomen medidas eficaces para devolver la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y conseguir la eliminación de las cláusulas suelo hipotecarias y devolución del dinero cobrado indebidamente.

En concreto le proponemos unas medidas que consideramos que son de fácil aplicación y solo es necesaria la voluntad política de cumplir con la función de proteger al consumidor.

La actual reglamentación daría solución si existiese voluntad en aplicar un reglamento sencillo como el que le proponemos:

1. Al recibir una reclamación  en el BE sobre clausula abusiva, y una vez analizado y con el informe favorable del BE, se impondría sanción  leve a la entidad financiera por el mismo importe de dicha reclamación.

2. En caso de recibir nuevas reclamaciones en la misma materia, se sancionará como falta grave y se solicitaría se revisase todos los prestamos que incluyan clausulas abusivas para su eliminación.

3. De continuar recibiendo reclamaciones en la misma materia se aplicará  una sanción muy grave, avisándole de la posibilidad de la retirada de la ficha bancaria si mantiene el incumplimiento de las normas del derecho de la Unión Europea.

Con estas sencillas medidas le podemos asegurar que se resolvería una gran parte de las reclamaciones que realizan los ciudadanos y se podría recuperar la confianza en sus instituciones.

 Lamentamos tener que recurrir a instancias Europeas para que atiendan y cumplan con las funciones encomendadas al Banco de España y al Banco Central Europeo.

Que le recuerdo una vez mas, que es la de proteger al consumidor.

Saludos,

José Lacalle

Móvil 619 072 642

Fundación Youbank

c/ Córdoba,8  2ºE  29001 Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*