Fundación YouBank

05/05/15 Carta enviada al Gobernador del Banco de España

Home  >>  Firma la petición para eliminar la cláusula suelo  >>  Gestiones realizadas  >>  05/05/15 Carta enviada al Gobernador del Banco de España

Carta enviada al gobernador del Banco de España

Subject: Carta al Gobernador del Banco de España

Date: Tue, 5 May 2015 14:14:24 +0200

Estimado Sr. Linde:

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, ha aprobado la petición presentada por D.José Lacalle, presidente de la Fundación Youbank, para la eliminación de la cláusula suelo hipotecaria y la devolución de lo cobrado indebidamente.

En reunión celebrada en Bruselas el pasado 16 de Abril, se decidió solicitar a la comisión de Justicia, Comercio y Economía del Parlamento Europeo elevarán opinión por escrito para que la Comisión Europea tome una resolución.

También se enviará, una vez realizados dichos informes una carta desde el Parlamento Europeo al Banco Central Europeo para que intervenga en este asunto.

Valorándose la posibilidad de abrir expediente sancionador al Estado Español

La petición que presentamos proponía tres medidas sencillas a tomar:

1. La eliminación de las cláusulas suelo, en todos los prestamos hipotecarios y la devolución de lo cobrado indebidamente (aplicando dicho importe a reducir la deuda de cada préstamo).
2. Sancionar a los bancos que aun siguen aplicando estas cláusulas abusivas
3. Potenciar la mediación como forma de resolución de conflictos, creando un órgano mediador independiente o al menos dando el carácter de vinculantes a las resoluciones del banco de España.

Dichas medidas tendrían un efecto mínimo en el sistema bancario, ya que no solicitamos que se devuelvan los importes cobrados indebidamente, si no que dichos importes se apliquen a reducir la deuda pendiente de cada préstamo.

Para los ciudadanos supondría recuperar su dinero y la confianza en la justicia y en sus instituciones.

Le agradecería tomasen las medidas oportunas para evitar que se abra expediente sancionador al Estado Español y protejan los intereses económicos de los ciudadanos.

Le adjunto la intervención realizada en el Parlamento Europeo el pasado 16 de Abril

https://youtu.be/SfcX4Icg-FQ

Quedo a la espera de sus noticias para informar a la presidenta del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, Sra. Doña Cecilia Wikström y a Doña Daniele Nouy, presidenta del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo.

Saludos
José Lacalle
Móvil 619 072 642
Fundación Youbank
c/ Córdoba,8 2ºE 29001 Málaga
www.youbank.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*